Preguntas frecuentes

¿Qué institución avala el diplomado?

El ITRALI del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

¿A quién va dirigido el diplomado?

Va dirigido a profesores y directivos de educación media superior y superior de cualquier institución educativa.

¿En cuál modalidad se ofrece el diplomado?

Será 100% virtual, lo que permitirá libertad y flexibilidad para que desde cualquier lugar y horario puedan desarrollar las actividades los asistentes.

¿A través de qué plataforma se impartirá el diplomado?

Por ser un curso virtual como estrategia de implementación se va utilizar la plataforma Classroom de Google, por lo que se requiere tener un correo de Gmail

¿Qué duración tiene el diplomado?

Este diplomado consta de 150 horas, en el que se contemplan el trabajo bajo la conducción del asesor y el trabajo independiente del estudiante, lo que permitirá concluir con éxito todas las actividades. 80% actividades asincrónicas y 20% actividades sincrónicas.
Está constituido por tres módulos:

  • Pedagogía
  • Diseño instruccional
  • Tecnologías para el aprendizaje.

¿Cuál es la fecha de inicio del diplomado?

El curso Inicia el 01 de febrero de 2021

¿Dónde me registro para el diplomado?

El registro deberá realizarse a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: itrali.cuaad.udg.mx/diplomados

¿Se pueden registrar personas extranjeras?

Si. El pago se realiza en línea a través de una tarjeta de crédito/débito en nuestro portal y el tipo de cambio dependerá del banco emisor del plástico.

¿Cuál es el costo del diplomado?

Costo por asistente es de $18,000.00
El costo por módulo es:
Módulo: pedagogía: $5,000.00
Módulo: Tecnología: $ 7,500.00
Módulo: Diseño: 7,500.00
Por el momento, no se cuenta con los mecanismos para abrir la posibilidad de pagos diferidos.

¿Se puede hacer pago en efectivo?

No. Por el momento, sólo se reciben pagos por depósitos o transferencias electrónicas con tarjeta de débito, crédito, etc.

¿Se puede solicitar factura?

Si. Para emitir la factura se requiere solicitarla al correo: diplomados.itrali@administrativos.udg.mx y adjuntar lo siguiente:

  • Nombre completo y CURP
  • RFC (adjuntar copia)
  • Nombre o razón social
  • Adjuntar imagen escaneada de la transferencia o del pago en ventanilla.

* Nota: Sólo se emitirá factura, si se solicita el mismo día de realizado el pago, y la entrega será por medio de correo electrónico

¿Qué documento se entrega al término del diplomado?

Se entregará una constancia de actualización. Para tener derecho a la constancia es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir por lo menos con el 80% de aprovechamiento del total de los contenidos del curso.
  • Cumplido con el trabajo integrador que se contempla al finalizar el curso.
  • No hay revalidaciones de cursos no terminados.

¿Se requiere tener algún perfil en específico?

Sí. Se requiere:

  • Ser profesores o directivos de educación básica media superior o superior.

¿Qué cupo tiene el diplomado?

Se considerará un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 25 (veinticinco) participantes por grupo. Por lo tanto, se pueden abrir diversas secciones a la vez.

¿Cuál es el objetivo del diplomado?

Que las/los docentes desarrollen las habilidades, conocimientos y actitudes de pedagogía, didáctica, tecnología y el diseño instruccional para la creación de cursos en línea.

¿Cómo está estructurado el diplomado?

El curso está estructurado por tres módulos. En el que se contemplan contenidos teóricos, se plantean ejercicios prácticos y se interacciona a través de foros con el resto de los participantes. Promoviendo así la reflexión personal y la libre opinión de cada participante bajo una mecánica de reglas de conducción donde prevalecerá siempre el respeto y un manejo ético para la expresión y exposición de las ideas.

¿Se requiere algún conocimiento relacionado con idiomas?

No hay ningún requisito relacionado con una segunda lengua. Será impartido en español.

¿Cuáles serán las modalidades de evaluación del diplomado?

Los asistentes deberán:

  • Cubrir las actividades del curso;
  • Presentar las evaluaciones que se hayan señalado en el programa del curso en el tiempo y forma estipulados por los asesores;
  • Observar el código de ética de la Universidad de Guadalajara y las reglas de netiqueta en su interacción en línea.

¿Se requiere la compra de bibliografía, documentación o algún material?

No se requiere la compra de ningún material. La bibliografía que se utilizará, estará al alcance de todos los participantes desde la plataforma Classroom.

¿Qué institución avala el curso?

El ITRALI del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

¿A quién va dirigido el curso?

Va dirigido a profesores y directivos de educación media superior y superior de cualquier institución educativa.

¿En cuál modalidad se ofrece el curso?

Será 100% virtual, lo que permitirá libertad y flexibilidad para que desde cualquier lugar y horario puedan desarrollar las actividades los asistentes.

¿A través de qué plataforma se impartirá el curso?

Por ser un curso virtual como estrategia de implementación se va utilizar la plataforma Classroom de Google, por lo que se requiere tener un correo de Gmail

¿Qué duración tiene el curso?

Este curso consta de 40 horas, en el que se contemplan el trabajo bajo la conducción del asesor y el trabajo independiente del estudiante, lo que permitirá concluir con éxito todas las actividades.

¿Cuál es la fecha de inicio del curso?

El curso Inicia el 1 de febrero de 2021

¿Dónde me registro para el curso?

El registro deberá realizarse a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: itrali.cuaad.udg.mx/diplomados

¿Se pueden registrar personas extranjeras?

Si. El pago de los aranceles será el equivalente a la conversión de la moneda de su país.

¿Cuál es el costo del curso?

Costo por asistente es de $6,000.00
Por el momento, no se cuenta con los mecanismos para abrir la posibilidad de pagos diferidos.

¿Se puede hacer pago en efectivo?

No. Por el momento, sólo se reciben pagos por depósitos o transferencias electrónicas con tarjeta de débito, crédito, etc.

¿Se puede solicitar factura?

Si. Para emitir la factura se requiere solicitarla al correo: diplomados.itrali@administrativos.udg.mx y adjuntar lo siguiente:

  • Nombre completo y CURP
  • RFC (adjuntar copia)
  • Nombre o razón social
  • Adjuntar imagen escaneada de la transferencia o del pago en ventanilla.

* Nota: Sólo se emitirá factura, si se solicita el mismo día de realizado el pago, y la entrega será por medio de correo electrónico

¿Qué documento se entrega al término del curso?

Se entregará una constancia de actualización. Para tener derecho a la constancia es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir por lo menos con el 80% de aprovechamiento del total de los contenidos del curso
  • Cumplido con el trabajo integrador que se contempla al finalizar el curso
  • No hay revalidaciones de cursos no terminados

¿Se requiere tener algún perfil en específico?

Sí. Se requiere:

  • Ser profesores de educación básica media superior o superior.
  • No tener licencia, permiso o incapacidad

¿Qué cupo tiene el curso?

Se considerará un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 25 (veinticinco) participantes por grupo. Por lo tanto, se pueden abrir diversas secciones a la vez.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Que las y los docentes desarrollen estrategias de prevención para promover el respeto y la inclusión en el aula, contribuyendo así a la cultura de paz.

¿Cómo está estructurado el diplomado?

El cuso se desarrolla bajo la metodología de las 5 E´s de Bybee (2006) y está estructurado por tres unidades. en las que se contemplan contenidos teóricos, se plantean ejercicios prácticos y se interacciona a través de foros con el resto de los participantes. Promoviendo así la reflexión personal y la libre opinión de cada participante bajo una mecánica de reglas de conducción donde prevalecerá siempre el respeto y un manejo ético para la expresión y exposición de las ideas.

¿Se requiere algún conocimiento relacionado con idiomas?

No hay ningún requisito relacionado con una segunda lengua. Será impartido en español.

¿Cuáles serán las modalidades de evaluación del diplomado?

Se evaluará como acreditado o no acreditado en función de las actividades que hayan sido completadas satisfactoriamente al momento de cerrar actividades que se hayan señalado en el programa del curso en tiempo y forma estipulados por los asesores. En todo momento se deberá observar el código de ética de la Universidad de Guadalajara y las reglas de netiqueta en su interacción en línea.

¿Se requiere la compra de bibliografía, documentación o algún material?

No se requiere la compra de ningún material. La bibliografía que se utilizará, estará al alcance de todos los participantes desde la plataforma Classroom de Google.

¿Qué institución avala el curso?

El ITRALI del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

¿A quién va dirigido el curso?

Va dirigido a profesores y directivos de educación media superior y superior de cualquier institución educativa.

¿En cuál modalidad se ofrece el curso?

Será 100% virtual, lo que permitirá libertad y flexibilidad para que desde cualquier lugar y horario puedan desarrollar las actividades los asistentes.

¿A través de qué plataforma se impartirá el curso?

Por ser un curso virtual como estrategia de implementación se va utilizar la plataforma Classroom de Google, por lo que se requiere tener un correo de Gmail

¿Qué duración tiene el curso?

Este curso consta de 40 horas, en el que se contemplan el trabajo bajo la conducción del asesor y el trabajo independiente del estudiante, lo que permitirá concluir con éxito todas las actividades. 80% actividades asincrónicas y 20% actividades sincrónicas.

¿Cuál es la fecha de inicio del curso?

El curso Inicia el 1 de febrero de 2021

¿Dónde me registro para el curso?

El registro deberá realizarse a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: itrali.cuaad.udg.mx/diplomados

¿Se pueden registrar personas extranjeras?

Si. El pago de los aranceles será el equivalente a la conversión de la moneda de su país.

¿Cuál es el costo del curso?

Costo por asistente es de $6,000.00
Por el momento, no se cuenta con los mecanismos para abrir la posibilidad de pagos diferidos.

¿Se puede hacer pago en efectivo?

No. Por el momento, sólo se reciben pagos por depósitos o transferencias electrónicas con tarjeta de débito, crédito, etc.

¿Se puede solicitar factura?

Si. Para emitir la factura se requiere solicitarla al correo: diplomados.itrali@administrativos.udg.mx y adjuntar lo siguiente:

  • Nombre completo y CURP
  • RFC (adjuntar copia)
  • Nombre o razón social
  • Adjuntar imagen escaneada de la transferencia o del pago en ventanilla.

* Nota: Sólo se emitirá factura, si se solicita el mismo día de realizado el pago, y la entrega será por medio de correo electrónico

¿Qué documento se entrega al término del curso?

Se entregará una constancia de actualización. Para tener derecho a la constancia es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir por lo menos con el 80% de aprovechamiento del total de los contenidos del curso
  • Cumplido con el trabajo integrador que se contempla al finalizar el curso
  • No hay revalidaciones de cursos no terminados

¿Se requiere tener algún perfil en específico?

Sí. Se requiere:

  • Ser profesores o directivos de educación básica, media superior o superior

¿Qué cupo tiene el curso?

Se considerará un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 25 (veinticinco) participantes por grupo. Por lo tanto, se pueden abrir diversas secciones a la vez.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Que las y los docentes o directivas/os desarrollen las habilidades, conocimientos y actitudes en la didáctica, las TIC y el diseño instruccional para la creación de cursos en línea a partir del aprendizaje activo, el pensamiento crítico y creativo.

¿Cómo está estructurado el diplomado?

El cuso está estructurado por unidades. En el que se contemplan contenidos teóricos, se plantean ejercicios prácticos y se interacciona a través de foros con el resto de los participantes. Promoviendo así la reflexión personal y la libre opinión de cada participante bajo una mecánica de reglas de conducción donde prevalecerá siempre el respeto y un manejo ético para la expresión y exposición de las ideas.

¿Se requiere algún conocimiento relacionado con idiomas?

No hay ningún requisito relacionado con una segunda lengua. Será impartido en español.

¿Cuáles serán las modalidades de evaluación del diplomado?

Los asistentes deberán:

  • Cubrir las actividades del curso;
  • Presentar las evaluaciones que se hayan señalado en el programa del curso en el tiempo y forma estipulados por los asesores;
  • Observar el código de ética de la Universidad de Guadalajara y las reglas de netiqueta en su interacción en línea.

¿Se requiere la compra de bibliografía, documentación o algún material?

No se requiere la compra de ningún material. La bibliografía que se utilizará, estará al alcance de todos los participantes desde la plataforma Classroom.